¡Ahora sigue Pique! Hacienda Española investigará a Gerard Piqué por presunta evasión fiscal

pique-visita-el-hormiguero-atresmedia

Después de Shakira, Hacienda Española enfoca su investigación en el Exfutbolista

 

pique.jpg_855813533

Menos de 72 horas después de que la reconocida artista Shakira se declarara culpable de fraude fiscal y pagara una millonaria multa a la Hacienda española, la atención de las autoridades fiscales se ha vuelto hacia Gerard Piqué, exfutbolista y propietario de la empresa Cosmos. Según informes de medios españoles, se ha iniciado una posible investigación sobre Piqué por presunta evasión de impuestos.

De acuerdo con el diario El Mundo, la Agencia Tributaria está investigando si la sociedad de Piqué dejó de pagar el impuesto fundamental en España, conocido como IVA, en los pagos recibidos por intermediar en las negociaciones para llevar la Supercopa fuera del país.

Las autoridades tributarias están indagando si Arabia Saudita está pagando honorarios a Piqué por orden de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ante los servicios que realmente habría prestado en España. Recordemos que la Supercopa se trasladó al país árabe cuando estaba presidida por Luis Rubiales. En la negociación, se acordó que la federación recibiría 30 millones de euros al año durante 6 ediciones, y Piqué se quedaría con 4 millones cada año. Las comisiones que recibía el ex de Shakira por ser mediador en esta negociación deberían tributar, ascendiendo hasta los 840 mil euros en impuestos por edición. Sin embargo, Piqué presuntamente no las habría declarado ni en España ni en Arabia Saudita, por lo que actualmente la Fiscalía está investigando y le pediría explicaciones del dinero no declarado ante las autoridades tributarias.

Hasta el momento, el caso de Gerard Piqué es solo objeto de investigación, ya que aún no se ha presentado una denuncia en su contra. Por otra parte, los seguidores de la colombiana se preguntan si el empresario y ex deportista tendrá la capacidad para pagar su deuda con Hacienda, similar a lo hecho por la intérprete de «Te Felicito«, quien admitió los cargos para no detener su carrera y llegó a un acuerdo con la fiscalía.

«Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante«, indicó Shakira en un comunicado.

 

El Imparcial.

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-04-04 at 4.57.02 PM

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016