Qué es la Afasia, enfermedad que padece Bruce Willis, y cómo se relaciona con el Alzheimer

Bruce Willis Afacia 2

Hace unos meses, Bruce Willis anunció que padecía de afasia, enfermedad que lo llevó a retirarse de su carrera como actor para sorpresa de muchos.

 

Bruce Willis AfaciaRecientemente el actor apareció en fotografías publicadas en las redes sociales junto a su exesposa, Demi Moore, su actual pareja, Emma Heming, y sus hijas de ambos matrimonios; esto a unos días de celebrar Navidad.

Aunque hace meses fue que decidió retirarse del mundo del espectáculo, la afasia es una enfermedad que sufre desde varios años atrás, que fue complicando su desempeño en los sets de filmación.

¿Qué es la afasia que padece Bruce Willis?

La afasia es un trastorno de lenguaje relacionado a lesiones en ciertas regiones del cerebro que deterioran el estado cognitivo de la persona, impidiéndole hablar o estructurar frases de forma lógica.

Este trastorno puede derivar de infartos cerebrales, hemorragias, tumores o alguna otra patología del cerebro, de acuerdo con la académica Annel Gómez Coello, de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina, quien dio una entrevista para UNAM Global.

Este trastorno dificulta que los pacientes sigan instrucciones o reconozcan ciertas palabras, incluso su lenguaje se complica.

Dado que existen distintos tipos de afasias, hay múltiples terapias para tratarlas que pueden desembocar en su cura total. Los más comunes son la Afasia de Wernicke y Afasia de Broca.

La afasia sí puede estar relacionada a enfermedades como el Alzheimer, en donde se manifiesta paulatinamente.

¿Cuál es la relación de la afasia en el Alzheimer?

En el Alzheimer tanto la expresión como la comprensión del lenguaje se ven alteradas progresivamente.

En las primeras fases de la enfermedad la persona con Alzheimer presenta dificultades para hallar la palabra adecuada para nombrar algún objeto o a una persona; sin embargo, conforme avanza, los problemas se acentúan.

En las fases más avanzadas del Alzheimer, la afasia es innegable y el paciente tiene gran dificultad para articular palabras.

SI bien no todos los casos de afasia están relacionados con el Alzheimer, es necesario un análisis del paciente y su actividad neurológica para determinar el nivel del daño, como en el caso de Bruce Willis.

 

elimparcial.com

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-04-04 at 4.57.02 PM

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016