Wendy Williams ha sido diagnosticada con demencia frontotemporal y afasia

240222-wendy-williams-vl-1155a-df0d06

El medio estadounidense Today reveló que la ex presentadora de “The Wendy Williams Show” ha presentado “obstáculos significativos” en su comportamiento y capacidades sociales.

 

6e913b6bc20c4d0a9a910122e7136d9d_md

Tras las cancelación de su programa de entrevistas en 2022, la legendaria Wendy Williams se había mantenido en silencio y fuera del ojo público, lo cual generó múltiples rumores que serán contrastados en su próximo documental “Where Is Wendy Williams??”.

Sin embargo, a dos días de su lanzamiento oficial en el canal estadounidense Lifetime, el medio Today ha revelado en exclusiva que Williams fue diagnosticada con afasia progresiva primaria y demencia frontotemporal después de someterme a pruebas médicas en 2023.

La demencia frontotemporal (DFT) es una afección progresiva que afecta la función cognitiva y tiende a provocar cambios en el comportamiento, el habla y la disposición. Mientras que la afasia progresiva primaria es un subtipo de DFT que afecta la comunicación, incluido el habla, la escritura y la capacidad para entender el lenguaje.

Por medio de un comunicado de prensa, el equipo de la celebridad estadounidense explicó que dicho diagnóstico ha presentado “obstáculos signficativos” en la vida diaria de Wendy, reconociendo que los rumores sobre su condición tenían algo de verdad.

«En los últimos años, a veces se han planteado preguntas sobre la capacidad de Wendy para procesar información y muchos han especulado sobre la condición de Wendy, especialmente cuando comenzó a perder palabras, actuar de manera errática en ocasiones y tener dificultades para entender transacciones financieras”, afirmaba el comunicado.
Desafortunadamente, muchas personas diagnosticadas con afasia y demencia frontotemporal enfrentan estigma y falta de comprensión, especialmente cuando comienzan a mostrar cambios de comportamiento pero aún no han recibido un diagnóstico”.
De este modo, la expresentadora de “The Wendy Williams Show” y su familia abordarán dicho tema e intentarán concientizar a la población sobre su condición personal en el documental de Lifetime, “Where Is Wendy Williams?”, que se estrenará el sábado 24 de febrero de 2024.

 

El Imparcial.

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-04-04 at 4.57.02 PM

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016