Más de 150 mil entradas de Taylor Swift SIN VENDER tras demanda contra Ticketmaster

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Ticketmaster tiene 170 mil boletos aún por vender para el próximo The Eras Tour de Taylor Swift después de que la venta general fuera cancelada debido a la «demanda extraordinariamente alta».

 

Taylor TicketSegún Billboard, Ticketmaster distribuirá los boletos restantes durante las próximas cuatro semanas a través de Ticketstoday, que se creó originalmente a principios de la década de 2000 para que los miembros del club de fans de Dave Matthews Band compraran boletos. Fue adquirida por Live Nation en 2008 y ahora «opera la plataforma Ticketmaster Verified Fan Request«.

El lunes 12 de diciembre, los fanáticos que originalmente se habían inscrito en el programa de Fans Verificados de Ticketmaster comenzaron a recibir correos electrónicos sobre una nueva ventana de ventas. En un intento por evitar la congestión de la primera ronda de preventa, se invitará a los fanáticos a seleccionar qué boletos les gustaría comprar durante la próxima semana, junto con los detalles de su tarjeta. Las ventas están limitadas a dos boletos por persona, mientras que una lotería digital decidirá quién tiene éxito.

La primera ronda de ventas de The Eras Tour de Taylor Swift vio a miles de fanáticos reportando largos tiempos de espera, interrupciones del sitio web y precios hiperinflados en sitios de reventa. La compañía de venta de boletos admitió más tarde que cedió ante la «demanda sin precedentes históricos» que enfrentaron de los fanáticos de Swift antes de cancelar la venta general.

¿Qué dijo Taylor Swift sobre los problemas con Ticketmaster?

En una declaración propia, Swift se negó a «poner excusas» para Ticketmaster, alegando que ella y su equipo «les preguntaron, varias veces, si podían entregar este tipo de demanda» y estaban «seguros de que podían».

«Realmente me molesta que muchos de ellos sientan que pasaron por varios ataques de osos para obtener boletos«, agregó.

La controversia sobre la primera venta de Ticketmaster también tuvo implicaciones políticas, y los legisladores estadounidenses pidieron una investigación sobre la compañía. Mientras tanto, un panel antimonopolio respaldado por el Senado ha organizado una audiencia sobre la falta de competencia en la industria de venta de boletos, mientras que dos senadores estadounidenses han pedido a la Comisión Federal de Comercio (FTC) que responda por «los pasos» que está tomando para «combatir el uso y la operación de bots en el mercado de boletos en línea«.

Varios de los propios fanáticos de Swift han montado sus propias campañas para luchar contra Ticketmaster, con alrededor de tres docenas lanzando una iniciativa llamada ‘Vigilante Legal’. También se ha presentado una demanda colectiva contra Ticketmaster, y los demandantes acusan a la compañía de violar dos leyes, la Ley Cartwright de California y la Ley de Competencia Desleal de California, durante la primera preventa de Fans Verificados.

milenio.com

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