Fallece la actriz mexicana Zoila Quiñones

BB1kt53T

Originaria de la Ciudad de México, dejó un legado importante en la industria del entretenimiento, siendo recordada especialmente por su papel en “Mi secretaria”.

 

Zoila-Quinones

La tarde de hoy, 24 de marzo, la comunidad artística se viste de luto tras conocer el fallecimiento de Zoila Quiñones, reconocida actriz mexicana, a los 83 años de edad. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) utilizó su cuenta oficial de Twitter para expresar sus condolencias hacia la familia y seres queridos de la destacada artista, sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre las causas de su deceso.

En una trayectoria que abarcó más de seis décadas, Zoila Quiñones se destacó por su versatilidad y talento en el mundo del entretenimiento. Con participaciones en más de 20 series y telenovelas, así como incursiones en el doblaje, dejó una huella imborrable en la industria televisiva y teatral de México.

Originaria de la Ciudad de México, Quiñones dio sus primeros pasos en la actuación durante la década de los 50, consolidándose como una figura emblemática en la pantalla chica. Su contribución a proyectos como “Carrusel”, “Agujetas de color de rosa”, “Soñadoras”, “Amigas y rivales” y “Muchachitas como tú” la colocaron en el corazón del público mexicano.

Uno de los roles más recordados de Zoila Quiñones fue el de “Adalina” en la serie de comedia “Mi secretaria”, transmitida entre 1978 y 1986, donde demostró su destreza para la comedia y su capacidad para conectar con el público. Este papel se convirtió en un referente de la época dorada de la televisión mexicana.

Su última participación en la pantalla fue en la exitosa telenovela “Dos Hogares”, donde compartió créditos con figuras como Anahí, Sergio Goyri y Carlos Ponce. Tras esta producción, Zoila decidió alejarse de las cámaras, dejando un legado imborrable en la historia del entretenimiento mexicano.

 

El Imparcial.

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-04-04 at 4.57.02 PM

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016