#LoCurioso ¿Qué pasó con el cerebro de Jeffrey Dahmer después de su muerte?

Jeffrey_Dahmer_Milwaukee_Police_1991_mugshot

Cuando murió Jeffrey Dahmer, un tema de disputa fue que pasaría con su cerebro, ya que su padre abogaba por su incineración, mientras que su madre afirmaba que debía ser examinado.

Jeffrey Dahmer murió en prisión por “mandato divino”. Por lo menos esta fue la creencia de su verdugo, Christopher Scarver, quien asesinó al apodado “Caníbal de Milwaukee” con una barra para levantar pesas el 28 de noviembre de 1994.

Después de casi un año, su cuerpo de Jeffrey fue incinerado en 1995, cuando Scarver fue condenado por matar a golpes al asesino en serie.

La única parte que se salvó  fue su cerebro, el cual se conservó en formaldehído mientras sus padres, Lionel y Joyce, discutían si debía entregarse a los científicos para su estudio.

El padre de Jeffrey quería incinerar el cerebro, por otra parte, la madre siempre quiso que lo analizaran, ya que quería encontrar la respuesta del comportamiento de su hijo o cuál fue el motivo  de que su hijo se volviera un asesino.

l final, el cerebro de Jeff Dahmer se conservó a petición de Joyce porque esperaba que los científicos de la Universidad Estatal de Fresno, en California, pudieran estudiarlo.

Sin embargo, el 13 de noviembre de 1955 un juez decidió que el cerebro de Dahmer se debía destruir, después de que Lionel y Joyce expusieran sus argumentos sobre el tema, a sí que el cerebro nunca fue estudiado por científicos.

 

 

Con información de Muy Interesante.

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-04-04 at 4.57.02 PM

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016