El director de ‘Coraline’ habla de su nuevo proyecto ¿Se trata de una secuela?
Henry Selick, director de la película, prepara una pieza complementaria de ‘Coraline y la puerta secreta’.
El cineasta Henry Selick está desarrollando una pieza complementaria de la película ‘Coraline y la puerta secreta’, que podría considerarse como una secuela. Este anuncio llega tras la noticia de que ‘Coraline y la puerta secreta’ ha sido remasterizada en 3D y se reestrenará en cines para conmemorar sus 15 años.
Henry Selick y Neil Gaiman están colaborando en la adaptación del libro de Gaiman ‘El océano al final del camino’ (‘The Ocean at the End of the Lane’), un proyecto que Selick considera que sería una pieza complementaria de ‘Coraline y la puerta secreta’. Esta obra, que tiene 35 páginas y diseños conceptuales, podría servir como una secuela espiritual de la exitosa película, ya que maneja un concepto similar.
“En lugar de que un niño se vaya a este otro mundo con una madre monstruosa, es una madre monstruosa la que viene a nuestro mundo para causar estragos en la vida de un niño”.
— Henry Selick
Selick ha mostrado interés en trabajar con el estudio ShadowMachine, conocido por su trabajo en ‘Pinocchio’ de Guillermo del Toro. No obstante, también elogió a Laika, la casa productora de ‘Coraline’, destacando el talento y los recursos del estudio, así como al CEO Travis Knight, a quien calificó de “genio” durante el Festival de Animación de Annecy.
Desde joven, Selick mostró interés en la animación, inspirado por las secuencias de stop motion de Ray Harryhausen. Este interés lo llevó a estudiar animación en la Universidad de Syracuse y luego en CalArts, donde se familiarizó con los títeres de Europa del Este y las películas experimentales del National Film Board de Canadá.
En 1977, con una serie de trabajos más vanguardistas, Selick aceptó trabajar en Mouse House, lo que le permitió conocer al cineasta Tim Burton. Durante su tiempo allí, trabajó en bumpers publicitarios para MTV, lo que le dio la libertad de explorar diferentes técnicas de animación, incluyendo stop motion, live action, pixelación y animación 2D.
Además de ‘Coraline y la puerta secreta’, algunas de sus películas más reconocidas con la técnica de stop motion que estuvieron bajo su dirección son: El extraño mundo de Jack (1993), Jim y el durazno gigante (1996) y Wendell y Wild (2022).
Selick ha construido una carrera destacada en el mundo del stop motion, y su próximo proyecto promete continuar su legado de innovación y creatividad en la animación. Con la pieza complementaria de ‘Coraline y la puerta secreta’, los fans de la animación y del trabajo de Selick pueden esperar una nueva obra que capture la magia y el misterio que caracterizan su estilo único.
El Imparcial.
- Previous Andrea Chaparro: la mexicana junto a Paris Jackson durante su incómodo momento con Ester Expósito
- Next Así fue el encuentro de comediantes con el Papa Francisco
You may also like...
Sorry - Comments are closed