La polémica disculpa de Ashton Kutcher y Mila Kunis por sus cartas de apoyo al actor Danny Masterson

Ashton y M_ila 2

Ashton Kutcher y Mila Kunis se disculparon por haber enviado cartas de apoyo a Danny Masterson antes de que este fuera condenado por violación.

 

Ashton y M_ilaAshton Kutcher y Mila Kunis se enfrentan a una ola de críticas después de que ambos enviaran cartas a una jueza en apoyo de Danny Masterson, el actor estadounidense condenado por dos violaciones la semana pasada.

Kutcher y Kunis, que fueron parte del elenco de la serie That 70s Show junto a Masterson, han ofrecido disculpas por haber enviado las cartas.

Masterson fue condenado a pasar en prisión entre 30 años y cadena perpetua por la violación de dos mujeres a comienzos de la década de 2000.

Una de las mujeres que denunció a Masterson dijo que las disculpas de Kutcher y Kunis, quienes están casados desde 2015, fueron «increíblemente insultantes e hirientes«.

Identificada con el alias “Jane Doe 2”, la mujer envió un mensaje al periodista Yashar Ali, del sitio The Huffington Post, en respuesta al video de disculpa publicado en Instagram.

«Mi esperanza es que aprendan la responsabilidad moral y la importancia de la educación propia para saber cuándo mantener a raya sus privilegios, especialmente Ashton, que dice trabajar con víctimas de delitos sexuales. Y en cuanto a Mila, solo puedo pensar en ‘Time’s Up (un movimiento contra el acoso sexual fundado en 2018 por celebridades de Hollywood en respuesta al caso Weinstein)’«.

Un jurado compuesto por siete mujeres y cinco hombres declaró a Masterson culpable de dos cargos de violación en mayo.

El actor fue acusado de cometer los abusos sexuales en su casa de Hollywood en 2003, cuando protagonizaba That ’70s Show.

Masterson fue condenado a pasar entre 30 años y cadena perpetua en prisión por la violación de dos mujeres en la década de 2000.

Según la agencia AP, en su carta fechada el 27 de julio y enviada a la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Charlaine F. Olmedo, Kutcher describió a Masterson como un hombre que trataba a las personas «con decencia, igualdad y generosidad«.

En su carta a la jueza Kunis decía que Masterson es «un excelente modelo a seguir y un amigo«, así como «excepcional modelo de hermano mayor«.

En el video en Instagram, Kutcher aparece diciendo: «Somos conscientes del dolor que han causado las cartas de apoyo que escribimos en favor de Danny Masterson«.

«Hace un par de meses, la familia de Danny se acercó a nosotros y nos pidió que escribiéramos cartas de apoyo para hablar de la persona que conocimos durante 25 años, para que la jueza pudiera tomar eso en consideración en relación con la condena”, explicó.

«Estaban destinadas a que la jueza las leyera y no para socavar el testimonio de las víctimas ni a volver a traumatizarlas de ninguna manera. Nunca querríamos hacer eso y lamentamos si eso ha ocurrido«.

Mila Kunis añadió: «Apoyamos a las víctimas. Lo hemos hecho a lo largo del tiempo a través de nuestro trabajo y continuaremos haciéndolo en el futuro… Las cartas no fueron escritas para cuestionar la legitimidad del sistema judicial o la validez del fallo del jurado«.

«Nuestro corazón está con cada persona que alguna vez ha sido víctima de agresión, abuso sexual o violación«.

La actriz Christina Ricci también compartió un comunicado en las redes sociales que muchos interpretaron como una respuesta a las cartas de apoyo de Kutcher y Kunis.

«Así que a veces las personas que hemos amado y admirado hacen cosas horribles. Puede ser que no nos hagan estas cosas a nosotros y solo tengamos una imagen de ellos, pero eso no significa que no hagan cosas horribles. Desacreditar a las víctimas de abuso es un crimen«, escribió la actriz en Instagram.

Las personas que conocemos como ‘personas increíbles’ pueden ser depredadores y abusadores. Es difícil de aceptarlo, pero tenemos que hacerlo. Si decimos que apoyamos a las víctimas -mujeres, niños, hombres, jóvenes- entonces debemos ser capaces de adoptar esta postura«.

 

elimparcial.com

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-04-04 at 4.57.02 PM

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016