“Si tocan a México, nos tocan a nosotros” Federico Zapata fue expulsado de Los Caligaris tras comentario hacia los mexicanos

Caliugaris 2

Las palabras agresivas del músico desataron indignación en redes sociales y seguidores pidieron cancelarlo.

 

CaliugarisDurante la noche del 19 de diciembre, Los Caligaris emitieron un comunicado oficial a través de su perfil de Twitter donde rechazaron la actitud de Federico.

«Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente«

A continuación hicieron pública su desvinculación al trombonista y calificaron como violentas las declaraciones que Federico realizó en redes sociales. Asimismo, defendieron a México y reiteraron el gran cariño que le tienen al país y a sus fans.

«Si uno de nosotros piensa así, ya no es uno de nosotros. Nuestro objetivo siempre fue, es y será sembrar alegría y amor. México es patria y cada mexicano, un hermano«.

Todo comenzó cuando Paco Villa criticó a través de redes sociales la actitud del arquero Emiliano Martínez después de que la selección Argentina venciera a Francia en la final. Catalogó al arquero titular de la albiceleste como “el competidor más despreciable del orbe”.

Comentario que desató la ira de Federico Zapata, quien respondió con un tuit un tanto agresivo que generó indignación entre los usuarios. Mediante su perfil en la red social para rechazar la postura de Paco Villa, arremetió con varios calificativos que dejaron ver el tono violento de sus palabras. Cabe mencionar que la publicación estuvo expuesta al público durante algunas horas, pero tras la ola de críticas que se volcaron contra el músico optó por eliminarla.

Y ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la c*la rota. Dejen de llorar, prueben con el futbol americano o el beisbol, los mejores futbolistas que tienen allá se llaman extranjeros, mar*ca”, escribió por medio de su perfil verificado de la red social, identificado como @fedeluiszapata.

Inmediatamente el trombonista se apresuró a pedir disculpas a sus fans mexicanos y a todos aquellos a quienes ofendió, sin embargo ya era demasiado tarde. Pues los internautas solicitaron al mismo festival Vive Latino que cancelara la participación de Los Caligaris para la próxima edición 2023.

«Fue un error involucrarme en una co nversacion en la que no tengo nada que ver, y realmente me expresé mal , no hay bronca ni odio en mi corazón para nadie que no me haya hecho algo malo«

Federico dedicó dos tweets, para explicar la situación, pidió disculpas y aceptó su error. Pero aproximadamente 10 horas después, Los Caligaris lanzaron la noticia que dividió opiniones entre sus fanáticos.

No hay necesidad de acabar con la carrera de alguien por un tweet!”, “Tranquilos con la banda, ellos no tienen la culpa de como piensa o actúa un integrante. Ellos ya tomaron acciones y con eso debe ser suficiente.”, “La banda de reaccionó de forma inmediata y sensata! Gracias”, fueron algunos de los mensajes que el público mexicano dejó en la publicación de la banda argentina.

Es bien sabido, que la banda argentina le tiene un gran cariño a México y a sus fans, pues sus presentaciones han sido llenos totales, sus shows en festivales son una de esas experiencias que debes vivir al menos una vez en su vida y sin duda, Los Caligaris buscan llevar su “show más feliz del mundo” a todos los rincones posibles.

 

infobae.com

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-04-04 at 4.57.02 PM

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016