Pink aclara que las banderas blanco y azul que usa en sus conciertos no son en apoyo a Israel

58

Se pensó erróneamente que estas banderas eran una referencia al conflicto en Gaza-Israel, pero Pink explicó que ha estado utilizando banderas Poi, inspiradas en la cultura Māori de Nueva Zelanda.

 

red_carpet_-_mtv_vide_x24707891x.jpg_599322722

La cantante Pink ha estado realizando una gira por América del Norte como parte de su tour «Trustfall«, que incluyó un total de 41 conciertos en estadios. Durante una de sus actuaciones, se utilizó un espectáculo con bailarines ondeando banderas blancas y azules, lo cual llevó a que algunas personas, malinterpretaran esta acción como una referencia al conflicto en Gaza-Israel, e incluso aparentemente Israel llegó a agradecerle a través de un tuit, el cual fue posteriormente eliminado:

El día de hoy Pink aclaró el verdadero significado de las banderas a través de Twitter:

Esta publicación será controversial para algunos. En este momento, respirar es controversial. Estoy recibiendo muchas amenazas porque la gente cree erróneamente que estoy ondeando banderas israelíes en mi espectáculo. No lo estoy haciendo. He estado usando banderas Poi desde el comienzo de esta gira.

Afirmó que no estaba ondeando banderas israelíes, sino que ha estado utilizando banderas Poi desde el inicio de su gira. Estas banderas tienen una larga historia, ya que fueron utilizadas por el pueblo Māori en Nueva Zelanda, al que considera «hermoso«.

Pink enfatizó que no ondea banderas en apoyo a ninguna causa o grupo, excepto a la bandera arcoíris de la comunidad LGBTQ+. Concluyó su comunicado expresando su creencia en la paz, la igualdad y el amor, y manifestó su profunda tristeza por la situación actual en el mundo:

«Soy un ser humano. Creo en la paz. Igualdad. Amor. Estoy profundamente entristecido por el estado del mundo. Rezo por todos nosotros«.

Medios en Nueva Zelanda corroboraron que las banderas que ondearon los bailarines de Pink se asemejan a lo que se conoce como «girar banderas de poi«, una forma de arte en la que los bailarines giran mientras agitan trozos de tela colorida atados a varas flexibles. Este tipo de arte tiene sus raíces en Nueva Zelanda, específicamente en la comunidad Māori, tal como Pink afirmó. Es importante destacar que Pink ha estado utilizando estas banderas desde junio, mucho antes de los ataques de Hamas en Israel.

elimparcial.com

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-04-04 at 4.57.02 PM

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016