Beyoncé recibe críticas por presentación en hotel de Dubái

Beyoncé Hotel Atlantis The Palm

Al igual que Qatar, Dubái sanciona la homosexualidad, sobreexplota a los trabajadores migrantes e impone duras restricciones a las mujeres.

 

BeyoncéLa Copa del Mundo 2022 en Qatar despertó uno de los grandes debates del año respecto a los derechos humanos de las mujeres, los trabajadores migrantes y la comunidad LGBT+ en los Emiratos Árabes Unidos, pues dicho territorio es notable por considerar un delito la homosexualidad, sobreexplotar a los migrantes y subordinar a las mujeres.

Tras el fin del Mundial, la conversación cesó un poco, sin embargo, Beyoncé ha vuelto a reavivar la llama del debate luego de revelarse que la cantante estadounidense realizará una exclusiva presentación en la ciudad de Dubái, perteneciente a los EAU.

Según una fuente del diario británico The Sun, Beyoncé habría firmado un acuerdo que consiste en un espectáculo de una hora de duración en Hotel Atlantis The Palm, el segundo complejo más caro de la ciudad. Dicho evento se realizará el próximo 21 de enero y la cantante facturará 24 millones de dólares por él.

La noticia decepcionó a una gran parte de sus seguidores y alzaron la voz para expresar su malestar, pues miles de celebridades se han presentado en Dubái pero el caso de Beyoncé resalta de entre la multitud por siempre mostrar su apoyo a la comunidad LGBT+, por lo que su actuación en Dubái rompe con su agenda de cariño y aceptación.

No fue apenas el pasado 29 de julio que la cantante presentó a todo el mundo su más reciente álbum titulado «Renaissance» que rindió tributo a su tío Jonny, un hombre homosexual que perdió la vida mientras luchaba contra el VIH: «Él fue mi madrina y la primera persona que me expuso a mucha de la música y cultura que sirvió como inspiración para este álbum«.

En 2019, la intérprete de «Alien Superstar» también fue reconocida con el prestigioso Vanguard Award en la edición número 30 de los GLAAD Media Awards, junto con su esposo Jay-Z, por su apoyo incondicional a la comunidad LGBT+: «Elegir a quien amar es tu derecho humano. Elegir cómo te identificas y te ves a tí mismo es tu derecho humano«.

 

elimparcial.com

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-04-26 at 2.32.37 PM (1)

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016