La actriz Viola Davis quiere inspirar a niñas y mujeres a que logren sus sueños

La actriz Viola Davis quiere que las pequeñas aprendan que lo único que las puede detener en la vida es el límite de su imaginación.
Viola Davis puede ser abogada, ama de llaves, líder de una tribu, heroína, madre o presidenta de Estados Unidos en el séptimo arte, pero lo único que busca transmitir a la audiencia, sobre todo a las mujeres, pequeñas o grandes, es que en la vida real ellas también pueden lograr grandes cosas.
“Tengo una meta, un deseo o un sueño noble: quiero que las niñas y las mujeres se sientan capaces, que sepan que no estás aquí solo para ser una extensión del atractivo masculino, y no es que muchas lo sean, pero quiero que la gente sienta que las mujeres no pueden lograr nada, cuando los únicos límites en sus vidas son los de su imaginación”, afirmó la actriz.
La actriz estadounidense protagoniza la nueva cinta “G20”, de Amazon Prime Video, donde no sólo interpreta a la presidenta de EU, Davis da vida a “Danielle Sutton”, una mujer aguerrida que pese a tener todo en contra, es capaz de luchar físicamente por el bien de su nación y sobre todo de su familia, frente a un grupo de terroristas que quieren terminar con su imagen y robar la riqueza de los países más poderosos.
Un filme de acción, donde su personaje luchará al más puro estilo de “Rambo”, frente a sus enemigos, pero en medio de todas estas escenas de acción, hay mucho drama y suspenso con los que la actriz espera que el público se comprometa.
“Me gusta cuando la gente se sienta con los personajes durante dos horas, y la razón por la que digo compromiso es que nos parecemos al mundo, hay a una mujer negra de cierta edad en el papel principal, y que simplemente deben creer que esto lo suficiente como para sentarse, comprometerse y disfrutar”, agregó.
Este proyecto nació en 2016, y desde el primer día Davis sabía que tenían que hacer un largometraje que pudieran disfrutar en familia y con un gran plato de palomitas, y a casi nueve años de esa idea, hoy está orgullosa del resultado, sobre todo porque considera clave el trabajo de la mexicana Patricia Riggen, la directora del filme.
“Patricia es apasionada con sus decisiones, viene de un lugar auténtico. Así que no va a renunciar a su visión del proyecto, porque a veces las mujeres pierden ese legado y ceden a menudo, porque no ocupamos espacios en este rubro, pero ella tomó decisiones audaces y firmes en las que creía, y se aferró a ellas hasta el final, y por eso tenemos la película que tenemos hoy”, aseguró.
Riggen se sumó a este proyecto hace cuatro años y para ella que Davis también lo produjera la llenó de confianza y seguridad para defender su visión de la historia:
“Creo que es cierto, soy muy terca en lo que creo y en lo que veo y luchó hasta el final, porque mi trabajo es proteger la película y la clave es no dudar de mí, pero el hecho de que Viola fuera líder de la película, con su inteligencia, sus instintos y su talento, me hizo más fuerte y me permitió luchar por todas las ideas. Es una buena jefa”.
Para la mexicana, era importante meter todos los elementos de acción, como peleas de todos los niveles en toda la trama, pero sobre todo drama y tintes divertidos:
“Tiene todos los elementos que nos gustan en una thriller, como personajes que nos importan, una actuación que podría estar en los Oscar”.
heraldodemexico.com.mx
You may also like...
Sorry - Comments are closed