Se confirma el fallecimiento de “La Gilbertona” a sus 88 años

20b0c885696943f2.jpg

Tras noticias falsas de su muerte, este jueves 14 de marzo se confirmó que la icónica figura LGBT+ de redes sociales, La Gilbertona, falleció.

 

232

 La comunidad en línea lamenta la partida de Gilberto Salomón Vázquez, conocido cariñosamente como “La Gilbertona”, quien falleció en la mañana de este jueves 14 de marzo, tras días de especulación y preocupación por su estado de salud.

La triste noticia fue confirmada por la página de Facebook “La Tía Gilberto”, donde se le dedicó un emotivo mensaje de despedida a este icónico personaje de Internet.

Descansa en paz, Gilbertona, todos te vamos a extrañar y recordar con mucho cariño”, expresó la comunidad en su mensaje final.
Además, para oficializar el deceso de La Gilbertona, su representante legal, Pavel Moreno, reportó la noticia a través de sus redes sociales.

Plebes, Gilberto falleció hace mas o menos como una hora. Ahora sí ya pueden decir que Gilberto falleció”, expresó Pavel.

En los últimos días, la salud de La Gilbertona había sido motivo de preocupación entre sus seguidores, quienes se vieron consternados por los rumores sobre su estado e incluso falsas noticias sobre su presunto fallecimiento.

Aunque las circunstancias exactas de su muerte aún no están completamente esclarecidas, se indica que La Gilbertona falleció a causa de neumonía.

En las redes sociales, los seguidores de esta querida personalidad han agradecido a Pavel Moreno por compartir la noticia y han dedicado mensajes emotivos a La Gilbertona, recordando las risas y el entretenimiento que generó con sus ocurrencias.

La Gilbertona, antes de ser famosa en redes sociales, platicó que tuvo una vida bastante complicada debido a la discriminación y a la falta de oportunidades: consiguió la VISA de trabajo porque su sueño siempre fue ser famosa, y luego de tantos años de sufrimiento pudo lograrlo pero de una manera que no se esperaba. Tras viralizarse en internet por sus ocurrencias y su humor que le sacaba risas a cientos y miles de internautas, pudo tener una vida más tranquila.

Muchos consideran que la imagen de La Gilbertona no sólo quedará como un personaje gracioso en redes sociales, sino que trascendió más allá para ayudar en contra de la estigmatización y la discriminación a la comunidad LGBT+.

Pavel, su representante, fue quien había expresado que hasta que él no confirmara el fallecimiento de la Gilbertona, la noticia no sería fidedigna. Y él fue quien se encargó de dar la triste noticia en redes sociales.

Además, reveló cómo fue que falleció: La Gilbertona, que siempre había querido irse de esta vida durmiendo, fue exactamente como falleció: dormida.

La Gilbertona sinceramente ya no tenía mucho por hacerse. En el hospital sólo se iba a intubar, y de todas maneras iba a fallecer. Sí, estaba dormida cuando se fue, así como ella dijo una vez, que quería acostarse y quedarse dormida”, compartió Pavel.

 

El Imparcial.

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-04-04 at 4.57.02 PM

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016