Muere Toby Keith, cantante de Country, por cáncer de estómago

4c998a09-9abb-4f96-b07c-50f6dbcaadda-medium-standard-q100

El cantante elogió a su esposa por ser “la mejor enfermera” mientras recibía tratamiento.

 

240206-toby-keith-mb-0922-aa7bd4

Toby Keith, la leyenda musical del género country, ha fallecido a la edad de 62 años después de una batalla contra el cáncer de estómago.

El cantante de “Should’ve Been a Cowboy” murió el lunes por la noche, según un comunicado oficial compartido en las redes sociales.

Toby Keith falleció pacíficamente la noche del 5 de febrero, rodeado de su familia”, decía el mensaje compartido en X. “Luchó su batalla con gracia y valentía. Por favor, respeten la privacidad de su familia en este momento”.

A principios de este mes, el creador de éxitos como “Courtesy of the Red, White and Blue (The Angry American)” habló sobre su batalla contra el cáncer, revelando que fue diagnosticado por primera vez en 2021.

«Estaba pasando por todo el tratamiento de quimioterapia, radiación, cirugía, y llegué al punto en el que estaba cómodo con lo que sucediera. Tenía mi mente en paz con eso, y estaba en un buen lugar de todos modos”, dijo a 9News.
El cantante elogió a su esposa por ser “la mejor enfermera” mientras recibía tratamiento.

«Oh, ella ha sido una luchadora. Es la mejor enfermera. La primera vez que fuimos a Houston, al hospital, ella intervino de inmediato y tomó el control y dijo: ‘Podemos hacerlo. Vamos’. Así que ella dijo, ‘Vamos a superar esto y no te preocupes’”, dijo a la salida.

En junio del año pasado, Keith dijo a The Oklahoman que había pasado más de seis meses recibiendo quimioterapia, radiación y cirugía.

El cantante de platino habló por primera vez sobre su batalla contra el cáncer públicamente en 2022.

Hasta ahora, todo bien”, dijo en el verano. “Necesito tiempo para respirar, recuperarme y relajarme. Estoy deseando pasar este tiempo con mi familia. Pero veré a los fanáticos más pronto que tarde. No puedo esperar”.

Durante su brillante carrera, que abarcó más de tres décadas, Keith vendió más de 40 millones de discos gracias a éxitos patrióticos como “Should’ve Been a Cowboy”, “Made in America” y “Courtesy of the Red, White and Blue (The Angry American)”.

Lanzó su álbum debut en 1993 y es conocido por éxitos como “Red Solo Cup” y “I Wanna Talk About Me”.

Keith lanzó luego álbumes como “Blue Moon” en 1996, “Pull My Chain” en 2001 y “Unleashed” en 2002.

Otros de sus éxitos incluyen “Who’s Your Daddy” y “As Good as I Once Was”.

Antes de comenzar su carrera musical en los años 90, el nativo de Oklahoma trabajó en campos petroleros antes de convertirse en jugador semiprofesional de fútbol americano.

Más recientemente, Keith se presentó en los Premios People’s Choice Country de 2023 en septiembre, donde recibió el premio Country Icon.

En 2006, Keith estableció una fundación para ayudar a niños que luchan contra el cáncer.

La leyenda de la música deja sobrevivientes a su esposa, Tricia Lucas, y sus tres hijos, Shelley, Krystal y Stelen. También deja atrás a cuatro nietos.

 

El Imparcial.

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-04-26 at 2.32.37 PM (1)

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016