Del Toro e Iñárritu fueron preseleccionados para los Oscar por “Pinocho” y “Bardo”

Bardo y Pinocho 2

La Academia de Hollywood anunció este miércoles en un comunicado las cintas precandidatas a diez categorías de los próximos premios en donde aparecieron los nombres de los mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

 

Bardo y PinochoLa publicación de la shortlist reveló la películas que podrían competir para mejor:

-Largometraje documental

- Cortometraje documental

- Largometraje internacional

- Maquillaje y peinado

- Música (Banda sonora original)

 - Canción original

- Cortometraje de Animación

- Cortometraje Live Action

- Sonido

- Efectos Visuales

Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades del mexicano González Iñárritu aparece en la lista de Mejor película extranjera. Categoría en la que compite con 15 finalistas con películas como: Corsage(Austria), All Quiet on the Western Front (Alemania), Close (Bélgica), Decision to Leave (Corea del Sur), Joyland (Pakistán), Return to Seoul (Cambodia), Saint Omer (Francia), entre otras.

Por otra parte, Pinocho del tapatío Guillermo del Toro se posicionó en tres categorías distintas: Mejor Música (Banda sonora original), Canción original, Sonido. Dentro de estas listas la película del mexicano competirá con cintas como: Avatar: El camino del agua, Pantera negra: Wakanda para siempre, Everything Everywhere All at Once, The Batman, Elvis, Top Gun: Inconformista, por mencionar algunas.

Pinocho y su sencillo Ciao Papa competirá como Mejor canción original contra piezas como: “Nothing Is Lost (You Give Me Strength)” de Avatar: The Way of Water, » My Mind & Me” de Selena Gomez: My Mind & Me, “Aplausos” de Dígalo como una mujer, “Carolina” de Where the Crawdads Sing, entre otras.

Cabe mencionar que la película del oscarizado Alejandro González Iñárritu logró pasar a la “shortlist” después de una difícil trayectoria por festivales de cine en las que no obtuvo galardones importantes y tras haber quedado fuera de las nominaciones de los Globos de Oro 2023.

Con esta cinta Iñárritu regresaría a los premios de la Academia después de su triunfo en 2016 con “The Revenant”.

El paso siguiente tras este anuncio es la selección de las finalistas que llegarán a la gala de los Óscar tras una votación que se realizará 12 al 17 de enero del 2023. La última lista para la 95.ª entrega de los Premios de la Academia se emitirá el 24 de enero.

Los filmes ganadores en todas las categorías serán votados por todos los académicos que hayan visto las cinco películas seleccionadas y se darán a conocer el próximo 12 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

infobae.com

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-03-23 at 7.10.01 AM (2)

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016