Acusan a Gloria Trevi en EU por abuso infantil

Trevi 2

De acuerdo con la revista Rolling Stone, la cantante mexicana Gloria Trevi estaría enfrentando en Estados Unidos (EU) una demanda por abuso de menores relacionada con el caso “Trevi-Andrade”, por el que fue detenida en el año 2000 en Brasil junto con Sergio Andrade, su productor, y Mary Boquitas.

 

TreviLa revista estadounidense especializada Rolling Stone dio a conocer que Gloria Trevi estaría enfrentando una demanda civil en Los Ángeles por corrupción de menores, donde se señala que ella, aprovechándose de su estatus y reconocimiento por la fama que tenía en los años 90, conseguía niñas menores de edad para su productor Sergio Andrade.

La demanda fue presentada el pasado 31 de diciembre de 2022 por dos mujeres, de quienes se reserva su identidad, que alegaron que Gloria Trevi se acercó con ellas cuando tenían 13 y 15 años para atraerlas, supuestamente, a un programa de capacitación musical y artístico, el cual usaba Sergio Andrade como semillero para impulsar talentos, pero que en realidad servía para atraer a jovencitas para abusar sexualmente de ellas.

Rolling Stone explica que, aunque no se hace referencia directamente a Gloria Trevi y Sergio Andrade, “está claro que se trata de los dos principales acusados según los detalles, incluidos los conciertos que tuvieron lugar en 1990 y los álbumes que grabó”.

Esta demanda sale a la luz 23 años después de que Gloria Trevi fue detenida en Río de Janeiro, Brasil, junto con Sergio Andrade y Mary Boquitas, en cumplimiento de una orden de extradición impuesta por un juez de Chihuahua por los delitos de rapto, violación equiparada y corrupción de la menor Karina Yapor, lo que destapó el funcionamiento del llamado “Clan Trevi-Andrade”.

Luego de que el Gobierno de Brasil otorgó la extradición a México de la cantante y tras cuatro años en la cárcel, en 2004, un juez la absolvió de los delitos que se le imputaban, toda vez que no se encontraron las pruebas suficientes para respaldar las acusaciones de violación, secuestro y corrupción de menores.

Sin embargo, Sergio Andrade no tuvo la misma suerte, fue condenado a siete años de prisión por los delitos antes mencionados y luego obtuvo su libertad. De momento, se desconoce su paradero, aunque se sabe que después del escándalo escribió varios libros.

 

unotv.com

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-04-04 at 4.57.02 PM

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016