Influencer asiática acusa a Yeri Mua de sexualizar a mujeres chinas en su canción ‘Ojitos Chiquititos’

1223564

Influencer de origen chino critica a la cantante por perpetuar estereotipos en su último video musical.

 

influencer_asiatica_acusa_a_cancion_de_yeri_mua_de_r4cist4_y_esto_contesto_la_cantante

La reconocida cantante Yeri Mua se encuentra nuevamente bajo los reflectores. Tras el lanzamiento de su más reciente sencillo, ‘Ojitos Chiquititos’, la influencer de ascendencia china Estela Hao alzó la voz en señal de protesta por lo que considera una representación ofensiva y estereotipada de las culturas asiáticas en el video musical.

Mediante un video compartido en su cuenta de TikTok, Estela expresó su descontento ante lo que percibe como una fetichización y sexualización de las mujeres asiáticas por parte de Yeri Mua.

Resaltó la importancia de no normalizar estereotipos que perpetúan la discriminación racial, señalando que la superficialidad con la que se aborda la cultura china en el video resulta especialmente preocupante.

La crítica de Estela se centra en la falta de conciencia y responsabilidad por parte de la cantante en cuanto al contenido que comparte en sus redes sociales, recordandole el impacto que sus acciones pueden tener en la percepción de la comunidad asiática. Para Estela, el hecho de que se haya grabado la canción y producido un video musical implica una decisión consciente, más que un simple error.

Además, la influencer destaca que Yeri Mua confunde aspectos de la cultura china con la japonesa, lo cual refuerza la idea de una representación superficial y estereotipada.

Ante esta situación, Estela hace un llamado a la reflexión y al respeto hacia las diferentes culturas, instando a Yeri Mua a asumir un papel más consciente y responsable en la difusión de su contenido en redes sociales.

 

El Imparcial.

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-04-04 at 4.57.02 PM

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016