#LoCurioso Jóvenes graduadas se toman foto con hombre que les fiaba comida cuando eran estudiantes; «nos motivaba»

El Piliki

Un par de estudiantes graduadas fueron personalmente a agradecer a un pequeño comerciante vendedor de empanadas, quien les fiaba comida cuando iban a la escuela y no llevaban dinero ni alimentos.

 

Internet está lleno de historias cautivadoras, y ahora, la de Brenda, Natalia y ‘El Piliki‘ se volvió viral en redes sociales. Por medio de Facebook y Twitter se dieron a conocer una serie de fotografías del tierno momento, en que el mismo vendedor las felicitó regalándoles una empanada.

Esto ocurrió en Sampués, Sacre (Colombia), lugar en que se encuentra la Institución Educativa Mariscal Sucre, escuela en que estudiaban las dos co protagonistas de la historia: Natalia Peñates y Brenda Teheran.

Según el relato del padre de Natalia, Rafael Villacob, conocido popularmente como ‘El Piliki‘, solía fiarles empanadas a ellos y a muchos otros estudiantes cuando tenían hambre tras las jornadas escolares.

https://twitter.com/mabelgasca/status/1601764226674331649?s=20&t=tLAy_0k1mhQSYyc0yL_UGg

Durante el proceso de su graduación, decidieron hacer una pequeña parada en su negocio para poder agradecerle por la ayuda que les brindó durante esa etapa de su vida.

«Gracias, Pili, por lograr que muchos jóvenes de esta institución hicieran posible este sueño«, escribió Elber Peñates, quien también contó que ‘El Piliki‘ llegó a fiarle comida a él y sus compañeros.

En una entrevista compartida por el mismo Peñates, ‘Piliki‘ relató que, con la ayuda de su familia, realizan las empanadas y luego sale a las 6 de la mañana de su casa para vender; luego, se acerca a la escuela alas 8:00 horas para alimentar a los estudiantes.

«Ellas llegaron allá, y yo estaba vendiendo, y el papá me dijo ‘Pili, vamos a tomarnos una foto aquí con la hija mía y otra compañera'; llegaron y tomaron la foto… les regalé una empanada a cada una«.

Brenda dijo: «es una gran persona porque siempre nos motivaba a seguir estudiando; hay veces que iba donde él, le decía que me fiaba y él lo hacía pero yo le pagaba el día siguiente«, señaló. «Él nos apoyaba mucho».

 

caov

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-04-04 at 4.57.02 PM

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016