Madonna rinde tributo a victimas de epidemia de VIH/Sida en el «Celebration Tour»

madonna-credit-ricardo-gomes-2023-billboard-1548

La legendaria cantante dedicó su canción “Live to Tell” a las personas con VIH/SIDA en el mundo e hizo homenaje a todas las victimas.

 

proyecto_nuevo_1.jpg_663539968

Desde el inicio de su carrera, Madonna ha sido reconocida por ser una de las voces más proliferantes a favor de los derechos de la mujer y la comunidad LGBTQ+, especialmente respecto a la epidemia de VIH/SIDA en Estados Unidos.

De este modo, en su más reciente gira ‘The Celebration Tour‘, la intérprete de «Express Yourself» incluyó un segmento en el que conmemora la lucha contra el VIH y rinde tributo a todas las víctimas fallecidas por SIDA en todo el mundo.

Dicho segmento toma lugar durante la presentación de una de sus pistas más emocionales, «Live to Tell«, la cual es dedicada a toda la comunidad, incluyendo a su mejor amigo Martin Burgoyne, quien falleció en 1986 por complicaciones con el VIH/SIDA.

Tras su muerte, Madonna realizó un concierto benéfico en el emblemático Madison Square Garden, en Nueva York, para recaudar fondos para los labores científicos alrededor del virus de la inmunodeficiencia humana y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Desde entonces, «Live to Tell» se convirtió en una canción insignia de la lucha contra el virus, para generar conciencia y simpatía por parte del público hacia las personas con diagnóstico positivo.

elimparcial.com

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-04-04 at 4.57.02 PM

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016