ESCÚCHANOS EN VIVO

Síguenos

Top 20 de la semana

9 de diciembre 3-01

Locutores: Noé de Jesús Ybarra

Locutores: Noé de Jesús Ybarra

Locutores: Hugo Fernando Cárdenas

Locutores: Hugo Fernando Cárdenas

Locutores: Gabi Castañeda

Locutores: Gabi Castañeda

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016

Natalia Lafourcade & Carlos Rivera Unen sus voces por primera vez en “Mexicana Hermosa”.

natalia (1)

nataliaHace ya varios años que Natalia Lafourcade nos ha deleitado con la calidad de sus composiciones, donde indudablemente destacan la humanidad y amor por su país. En su último disco Musas, Natalia corrobora, en distintos temas, su admiración por las mujeres, rindiendo homenaje a las cosas valiosas que de manera sencilla llenan de luz nuestro universo a través de la sensibilidad femenina.

 

Mexicana Hermosa” es un grito que sale de su corazón, donde con respeto y vehemencia absoluta, Lafourcade manifiesta el lugar que para ella tienen las mujeres de su patria.

 

Para dar aún más fuerza a este tema, Natalia ha elegido a Carlos Rivera, un impresionante cantautor mexicano, quien como ella, respeta y valora la tierra que lo vio nacer y lo acoge cada día, para interpretar acompañados de mariachi este hermoso tema. Así, Natalia Lafourcade y Carlos Rivera, unen sus voces por primera vez en una nueva versión de la canción “Mexicana hermosa”, que se estrena hoy en plataformas digitales.

 

Es un tema que deslumbra por la fuerza interpretativa de ambos artistas y la energía que sólo el mariachi puede imprimir. Sin duda se volverá un referente musical para nuestro país.

 

Con la unión de las voces de Carlos y Natalia, “Mexicana hermosa” (escrita por ella y Gustavo Guerrero) se cubre de alegría y pasión. Es desde que suenan los primeros acordes, entre vientos y guitarras, que el tema se muestra estremecedor, ambicioso y cálido. Reafirmando que es una celebración a nuestras raíces e identidad nacional.

Gustavo Guerrero y yo queríamos  que «Mexicana Hermosa» fuera especial; que resaltara la belleza de México, que fuera un canto de alegría, un himno hacia todos esos símbolos femeninos, a la naturaleza, a la tierra. Una canción llena de metáforas. Pero, además, deseábamos hacer una versión con mariachi muy tradicional para estas fiestas patrias e invitar a Carlos Rivera a participar”, comentó Natalia Lafourcade. 

 

Estoy muy honrado de que Natalia me haya invitado a formar parte de este tema tan bello, que dedica a nuestra patria, a ese amor que sentimos por México, una tierra que necesita tanto amor; y qué mejor que hacerlo con música. Esto es una poesía que ella escribió y que ahora hacemos en versión mariachi y orquesta, que nos recuerda las canciones de antes. Me siento honrado, feliz y me encanta estar con ella”, expresó Carlos Rivera.

 

El prestigiado productor musical Kiko Campos estuvo a cargo de los arreglos. Como compositor y director creativo ha trabajado con más de 100 intérpretes, entre ellos: Ricky Martin, Thalía, Paco de Lucía, Lupita D’Alessio, Francisco CéspedesAlejandro Fernández.

Desde el primer momento en que me invitaron a este Proyecto, hubo muy buena vibra y entendimiento. (…). Se trataba de hacer una producción que tuviera varios contrastes. Primero que nada, el sabor de la música tradicional mexicana; con un mariachi pequeño como era en los años 40, 50; la reminiscencia de Miguel Aceves Mejía, Rubén Fuentes, el legado del Mariachi Vargas; conservar ese espíritu. (…) Es un trabajo muy hermoso, es un regalo para todos los que amamos la música y queremos preservar este estilo tan mexicano. Qué bueno que se juntan estos dos grandes talentos, como Natalia y Carlos, y que podamos tener un equipo tan sólido de músicos”, comentó Campos.

Este encuentro musical ocurre tras años de trabajo en que cada artista ha desarrollado más de un camino para su historia. Con este tema se fragua una colaboración que parecía inevitable: dos talentosos artistas mexicanos que han dedicado sus carreras a poner en alto el nombre de su patria.

Recientemente Natalia y Carlos realizaron la grabación del video de este hermoso tema, en donde veremos cómo disfrutaron ésta gran celebración a sus raíces mexicanas; acompañados del mariachi y orquesta, entonando con orgullo la letra de “Mexicana Hermosa”.

 

 Escucha “Mexicana Hermosa” en :

Ve el teaser del video oficial en:

 

::Sigue a Natalia Lafourcade en::

https://www.lafourcade.com.mx/

           

 

::Sigue a Carlos Rivera en::

http://www.carlosrivera.com.mx/

 

            

 

:: Sigue a Sony Music México en::

https://www.sonymusic.com.mx/

        

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Calendario

agosto 2017
L M X J V S D
« jul   sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031