#LoCurioso Indigna a internautas episodio de ‘Los Picapiedra’ luego de 60 años; de esto se trata

Los Picapiedra indigna a nuevas generaciones

Los Looney Tunes, Scooby-Doo, Rugrats, Daniel el travieso, Las Chicas Superpoderosas, Los pitufos, Doraemon, el gato cósmico, Heidi, son algunas caricaturas que a pesar de que hayan pasado décadas de haberse estrenado, siguen vigentes en los corazones de muchas personas.

 

Una serie cómica que también se suma a la lista y que gracias a su éxito en la pantalla chica logró llegar a las salas de cine con su adaptación ‘live action’ fueron Los Picapiedra, la popular caricatura de Hanna-Barbera Productions que se estrenó en 1966.

Una de las principales características por las que algunos internautas prefieren las caricaturaras de décadas pasadas es por el «humor inocente» que se manejaba, contenidos actuales como ‘South Park’, ‘Rick & Morty’, ‘The Ren & Stimpy Show’, están enfocadas en adultos por su lenguaje y la violencia explicita que se muestra.

https://twitter.com/ReporteToluca/status/1548732042740998144?s=20&t=ez_wS1q5UIzuupDmJ6uFkw

Sin embargo, recientemente una usuario de TikTok descubrió un fragmento de la clásica caricatura protagonizada por Pedro Picapiedra y Pablo Mármol que ha causado indignación, duda y ha generado un debate en la red social.

«Que onda con los chistes? Y se quejan de Buzz lightyear. Me quede traumada del machismo que muestran en varios de los capítulos«, escribió la usuario @kellyhe21 en la red social.

Algunos internautas aseguran que durante la trama de uno de los episodios de Los Picapiedra hacen burla de la violencia doméstica e incluso se narra un supuesto feminicidio. En el capítulo se puede ver a los personajes principales hablando con uno de sus vecinos que segundos después aparece para pedirles una pala.

Desde el primer momento se deja en claro que sus vecinos constantemente atraviesan conflictos y peleas, incluso el vecino de Los Picapiedra aparece con unas vendas en la cabeza. Durante la platica, Pablo y Betty comentan que les gustaría conocer a su esposa a lo que el hombre solo responde que eso no será posible debido a que «se quedó fría«.

Ahora tendré que empacar sus pertenencias, y tendré que dejar limpia la casa”, menciona el personaje animado.

Después de unos segundos, Pedro Picapiedra regresa con una pala y se la entrega a su vecino diciendo en forma de broma que seguramente no será usada para enterrar un cadáver. Al final del capitulo se puede ver al protagonista de la serie leyendo un periódico en el que la noticia principal es sobre una mujer que desapareció en una estación de trenes.

«Es un mensaje muy obscuro pero realista«, «omg! las referencias son tan claras«, «Éramos tan inocentes que no sabíamos«, «Y eso pasa con varias caricaturas y películas, antes me daban risa pero ahora entiendo«, «Que miedo lo normalizado que estaba«, «El machismo de pica piedra es lo que más me llamo la atención«, son algunos de los comentarios.

¿De qué trata el capítulo realmente?

Hay que resaltar que la mayoría de las caricaturas estadounidenses son una parodia de acontecimientos que pasaron en la realidad años antes o toman referencias de películas o series del mismo país para hacer burla de ellas.

En esta ocasión, el episodio de Los Picapiedra hace una referencia a la película dirigida por Alfred Hitchcock, La ventana indiscreta que se estrenó en 1954, un par de años antes que la caricatura animada.

msn.com

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-03-23 at 7.10.01 AM (2)

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016