“Gatita” de Bellakath está a salvo: regresó a plataformas tras conflicto por presunto plagio

BellaKath regresa

La cantante recalcó que su canción no fue copia de otra y celebró su regresó a todo los sitios donde puede ser escuchada.

 

BellaKath regresa 2Luego de que Bellakath anunciara que bajaron su canción Gatita de todas las plataformas digitales debido a que alguien reclamó los derechos de autor, la cantante desmintió que se tratara de un plagio e, inclusive, informó que logró arreglar esta situación y Gatita regresó a todos los sitios.

La tarde del 20 de diciembre Katherinne Huerta, mejor conocida como Bellakath, dio a conocer que Gatita, su más grande éxito, fue retirado de Internet debido a que alguien reclamó la canción como si no fuera de ella.

Bellakath se mostró molesta y triste, inclusive advirtió que iniciaría una demanda “multimillonaria” contra la persona que causó este problema.

Después, la cantante tuvo que enfrentar burlas y acusaciones de presuntamente haber plagiado la canción El hueso de mi perra de Little Key y Son de AK lo que habría causado que bajaran Gatita de

Sin embargo, a través de sus redes sociales, Katherinne anunció que su canción regresó a todos los sitios de música en los que se encontraba, aunque no dio detalles de lo que sucedió.

Ya que Gatita perdió sus números en todas las plataformas, la cantante pidió a su público que volvieran a escucharla para convertirla nuevamente en el tema con más reproducciones en México.

Primero que nada, agradecer a todas las personas que me están apoyando en el proceso legal, a la distribuidora y a mi gente bellaka. Pronto más detalles y créditos a quien corresponda. Mientras a perrear

Antes de esto, Katherinne negó rotundamente que Gatita tenga problemas de plagio o cualquier otro tipo de acusación, sino que fue eliminada por una reclamación de contenido.

Mi equipo legal, junto conmigo, estamos tomando todas las medidas necesarias a fin de aclarar esta situación a la brevedad, negando categóricamente que exista mutilación, modificación, reproducción total o parcial o bien, el mal llamado ‘plagio’ en la obra ‘Gatita’, la cual tengo debidamente registrada ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor”, se lee en un comunicado que compartió.

En la misma misiva, Bellakath explicó que, de tratarse de una reclamación por similitud de obras, Gatita tendrá que pasar por un peritaje, inclusive si la queja fue impuesta sin pruebas que la apoyen.

También recalcó que su canción es completamente original y con los debidos registros ante las instituciones pertinentes.

En el caso de Gatita, se trata de una obra completamente original en términos de la legislación autoral aplicable en México y basada en el Convenio de Berna, tratado internacional que siente las bases de los principios de derechos de autor que se aplican en todo el mundo”.

Hasta el momento en que Gatita fue eliminada de Spotify, se había colocado como la canción más escuchada en México y tenía más de 45 millones y medio de reproducciones.

Según explicó Huerta en su momento, se enteró por un correo que su canción sería removida de todos los sitios donde es escuchada, ella no podría hacer nada más que esperar a iniciar algún proceso legal cuando terminara el periodo vacacional.

Le informaron que una persona había reclamado que Gatita era suya, pero se desconocía la identidad de este sujeto. Bellakath intuyó que en que no era una reclamación real, con pruebas, sino que la hicieron con el propósito de afectarla y que eliminaran la canción de plataformas digitales.

Inclusive, Katherinne acusó que quien levantó la reclamación, lo habría hecho con una cuenta falsa, esto para que no se conociera su identidad.

 

infobae.com

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-04-04 at 4.57.02 PM

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016