ESCÚCHANOS EN VIVO

Diseño sin título   Ing. joel aguirre rodriguez

Síguenos

Top 20 de la semana

14 DE OCTUBRE-02-01

Locutores: Noé de Jesús Ybarra

Locutores: Noé de Jesús Ybarra

Locutores: Hugo Fernando Cárdenas

Locutores: Hugo Fernando Cárdenas

Locutores: Gabi Castañeda

Locutores: Gabi Castañeda

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016

#ElyElla en el cine

War for the Planet of the Apes Official Novelization cover

El Planeta de los Simios: La Guerra

Por Arturo Cervantes

Desde sus créditos, las fanfarrias de 20th Century Fox nos preparan para adentrarnos a un futuro apocalíptico: uno en donde simios y humanos se enfrentan descarnadamente tras los eventos ocurridos en El planeta de los simios: Confrontación. César, por su parte, sólo quiere permanecer en paz, pero desde las primeras secuencias es claro que está preparado para la guerra y que su organización es mucho mejor que la de cualquier ejército.

Matt Reeves regresa a la dirección y nos entrega una primera secuencia sutilmente fotografiada: a diferencia de lo que sucede en muchas cintas bélicas, el director evita el uso de una cámara estilo documental, con las clásicas manchas en el lente o con rápidos movimientos y barridas. En cambio, nos presenta tomas estáticas, largos travelings aéreos, con soldados y simios peleando en la selva, imágenes que juegan con la violencia y la belleza de la guerra por igual.

Algo que Reeves había demostrado ya es su maestría a la hora de exponer los sentimientos de los simios, elevando sus expresiones faciales y demostrando sus capacidades. Sin embargo, el director ahora da un paso más allá: los presenta en close ups, desde donde podemos apreciar no sólo la intensa mirada de actores como Judy Greer (Cornelia), Steve Zahn (Simio Malo) o Andy Serkis (César), sino el nivel de detalle que tienen los simios. En las ya nueve películas de la franquicia, nunca habíamos tenido este tipo de acercamientos.

Una constante en esta nueva trilogía y a riesgo de convertir los elogios en un déjà vu, es la actuación de Andy Serkis. La historia le permite jugar con la psicología de César y resulta impresionante lo que logra solamente a través de los ojos y los tonos de su voz. El acento de la película se encuentra, más que en la guerra (las secuencias bélicas son más bien pocas), en el conflicto interno de este líder, tipo Moisés, ayuda a buscar la solución emocional y mental sin dudas en ningún momento. Ha crecido ante nuestros ojos y la producción domina la tecnología para enseñárnoslo. Seguramente volverá a ser parte de la conversación a la hora de proponer actores para la temporada de premios.

El clímax y desenlace, son dignos de esta trilogía. Demuestra que se pueden seguir explorando los mismos temas de una primera entrega, y sorprendernos con cada secuela.

 

You may also like...

Sorry - Comments are closed