Gloria Trevi es acusada por presunta defraudación fiscal y lavado de dinero

maxresdefault

La cantante y su esposo deberán comparecer este próximo 23 de octubre

gloria-trevi-medusa-nuevo-sencillo

Ciudad de México, 3 de octubre de 2023 – La cantante Gloria Trevi se encuentra nuevamente en el ojo del huracán legal después de que la Fiscalía General de la República (FGR), bajo la dirección del Fiscal General Alejandro Gertz Manero, la acusara de defraudación fiscal.

De acuerdo con la información obtenida por Reforma, Gloria Trevi ha sido citada a comparecer ante las autoridades el próximo 23 de octubre. En esta audiencia inicial, los fiscales a cargo solicitarán que sea vinculada a proceso. Se ha hecho hincapié en que la cantante tendrá la opción de comparecer vía videoconferencia para facilitar su participación en el proceso legal.

Sin embargo, se advierte que, en caso de no presentarse a la audiencia sin justificación alguna, las autoridades la considerarán como una prófuga de la justicia, lo que podría agravar aún más su situación legal.

La acusación que pesa sobre Gloria Trevi es de defraudación fiscal y está relacionada con un presunto depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que recibió de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V. y del cual se alega que no se habría pagado el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Esta acusación es resultado de una denuncia penal presentada el 8 de septiembre de 2021 que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la FGR, que involucra a la cantante y a su esposo, Armando Ismael Gómez Martínez.

La denuncia de la UIF señala un presunto esquema de lavado de dinero en el que se habrían recibido mil 693 millones 813 mil 477 pesos y 529 mil 245 dólares. Esta indagatoria fue denominada como «Operación Fuego con Fuego» y también implica a familiares del esposo de Gloria Trevi.

Es relevante destacar que tanto Gloria Trevi como su esposo son propietarios de Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V. y de Fiona Inmobiliaria, S.A. de C.V.

Según la UIF, estas empresas han mostrado un comportamiento similar al de las «factureras» y comparten domicilio con otras compañías incluidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su lista de Empresas que Facturan Operaciones Simuladas.

Con información de elimparcial.com

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-04-04 at 4.57.02 PM

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016