Muere Rubén Moya a los 62 años de edad, dio voz a He-Man

Rubén Moya 2

El actor es famoso por su trabajo en cintas de renombre y en clásicos animados.

 

Rubén MoyaLa Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de sus redes sociales dio a conocer el fallecimiento del actor Rubén Moya, famoso por ser la voz del clásico personaje animado He-Man a los 62 años, además tuvo otras participaciones importantes en el mundo del doblaje y su carrera ha sido aplaudida por sus colegas a lo largo de los años.

«La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya.Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI«

Rubén Moya abrazaba más de 45 años de carrera y presumía en los paneles y convenciones a los que frecuentemente acudía por invitación de los organizadores de ser la voz oficial de los actores Sean ConneryPaul NewmanMorgan Freeman y Arnold Schwarzenegger, por esta y otras razones sus seguidores no desaprovechaban la oportunidad de tomarse alguna fotografía junto al histrión.

Hay que destacar que la muerte de Rubén Moya llega en el marco del Día Internacional del Doblaje, que se institucionalizó precisamente para dar reconocimiento a todos aquellos que con su voz dan vida a diversos personajes. También es importante puntualizar en que aún no se conoce la razón oficial del deceso de la estrella.

¿Qué personajes interpretó Rubén Moya?

La locución, actuación y dirección del doblaje formaron parte de su vida, algunos de los personajes a los que dio voz además de He-Man son: Emperador Zurg (“Toy Story 2”) Apollo (“Los Caballeros del Zodiaco: Obertura del cielo”), Jack Palance (“Aunque usted no lo crea”) y fue la voz oficial de programas como “Los 25 más” de TV Azteca.

Sus amigos del medio ofrecieron algunas palabras de condolencias para la familia y los fanáticos, uno de ellos fue Lalo Garza, actor de doblaje se dijo muy conmocionado y escribió en su cuenta de Twitter que Rubén Moya además de un colega fue su ídolo de la infancia debido a todos aquellos personajes que identificaba por su voz.

Una de las voces más emblemáticas del mundo del doblaje se ha apagado. Descanse en Paz el GRAN Rubén Moya (…)Así como ustedes me lo dicen a mi, hoy yo lo digo al mundo… Rubén Moya fue una de las voces de mi infancia. En paz descanse #RubenMoya” fue parte de lo que publicó Lalo Garza en su espacio oficial en Twitter.

 

heraldodemexico.com.mx

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-03-23 at 7.10.01 AM (2)

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016