Publicidad

banner elyella

ESCÚCHANOS EN VIVO

Síguenos

Locutores: Noé de Jesús Ybarra

Locutores: Noé de Jesús Ybarra

Locutores: Hugo Fernando Cárdenas

Locutores: Hugo Fernando Cárdenas

Locutores: Gabi Castañeda

Locutores: Gabi Castañeda

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016

Fomenta la lectura, aquí algunos de los libros que cambiarán tu perspectiva de vida.

img_2915.jpg

Sin duda alguna, la lectura es una actividad fundamental para nuestro crecimiento, cuantas veces no haz escuchado “PONTE A LEER” y es que la lectura es capaz de hacer que viajes en el tiempo, que conozcas otros lugares, tengas esperanza de vida, no pierdas la fé, te ayuda a tener otra perspectiva de vida, entre muchas otras cosas más. Simplemente te ayuda a que no seas uno más del montón y te vuelas una persona más culta e inteligente. 

1. NUNCA ME ABANDONES.



Este es uno de esos libros que nos hacen cambiar la perspectiva completamente. Si bien la historia presenta una narración distópica, se siente muy real. Cuenta una realidad después de la Segunda Guerra Mundial en la que se crían clones de personas para después convertirlos en donantes. Los clones son tratados y educados como personas normales para demostrar que tienen alma. La historia es contada por una de las clones, quien con 28 años, trabaja como cuidadora de otros clones. Si pudiésemos verla, nunca pensaríamos que ella no es un ser humano normal. De una extraña forma nos hace pensar que nunca debemos juzgar a nadie, porque no sabemos que realidades viven en su vida. 


2. VIOLET & FINCH.

La depresión es un tema del que no se habla muchas veces, especialmente en el caso de los adolescentes. Este libro cuenta una poderosa y hermosa historia que no empequeñece las experiencias de sus protagonistas sólo porque tengan 17 años, sino que todo lo contrario. Si buscas leer una historia de ficción que te haga sentir que estás en otro mundo, entonces este libro es para ti, no sólo porque te llegará al alma, sino porque también alimentará tu empatía hacia quienes sufren de esta enfermedad.


3. EL PRINCIPITO

Sin duda alguna, un clásico de la literatura. Este es un viaje al principio de nuestra vida, a ese momento en el que éramos lo suficientemente inocentes y creativos como para creer en cientos de cosas en las que ahora no creemos. Es un libro que hay que leer tres veces en la vida: cuando niños, cuando jóvenes y cuando viejos.


4. AMERICANAH

Este es probablemente de los libros favoritos del 2015. Cuenta la historia de una mujer que decide dejar su país, Nigeria, para irse a vivir a Estados Unidos. Sin embargo, la sombra de un viejo amor la persigue en cada paso que da en este país tan diferente al suyo. La protagonista logra conquistar el sueño americano pero, finalmente, se da cuenta que las raíces siempre son más fuertes.


5. LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE.

Es uno de esos libros en los que te encuentras con un protagonista que te hace detenerte y contemplarlo todo. No importa si es muy diferente o muy parecido a ti: sientes que lo comprendes y que podría ser tu amigo. Él es el chico que nadie quiere ser, deprimido, sin muchos amigos y muy retraído, sin embargo, a través de sus ojos vemos un mundo que nunca podríamos haber conocido si no hubiésemos leído este libro.

Así que pongámonos a leer para fortalecer nuestro cerebro y ver la vida con otros ojos. 

You may also like...

Sorry - Comments are closed