#LoCurioso “Wednesday”: ¿por qué el personaje es conocido como “Merlina” en algunos países?

Wednesday

«Wednesday” es el nombre de la hija de “Homero y Morticia Addams”, personajes creados por Charles Addams. Los tres aparecieron por primera vez en la serie “Los locos Addams”, la cual se lanzó en los años 60 y causó sensación.

 

Wednesday 2Junto a ellos también estuvieron un “mayordomo llamado Largo”, “tío Lucas”, “Pericles”,Abuela Addams” y “Dedos”, lo curioso de todos ellos es que para Hispanoamérica el nombre de “Wednesday” fue cambiado y no traducido como sí ocurrió para España.

Esto también sucedió con otros personajes y por muchos años los fanáticos de la curiosa familia se han preguntado: ¿cuál fue el motivo para esa decisión? A continuación, te damos la respuesta.

¿Por qué “Wednesday” es conocida como “Merlina” en algunos países?

La adolescente se llama “Wednesday Friday Addams”, pero en algunos países (entre ellos Perú) es conocida como “Merlina”. Esto ocurre porque en los años 60 (época en la que apareció la primera adaptación sobre la “Familia Addams”), las normas de doblaje no estaban tan unificadas y también era usual que los nombres de algunos personajes sean cambiados para que las personas en Hispanoamérica puedan sentir una mejor conexión con ellos. Así “Wednesday Friday Addams” recibió el nombre de “Merlina Addams”, algo que no ocurrió en España donde es conocida como “Miércoles”.

“Los locos Addams” (”The Addams Family”) es el nombre que recibe una familia que causa sensación en cualquier lugar al que acuden debido a su comportamiento que muchos consideran extraño. Los personajes aparecieron por primera vez en los años 60, pero cuando la producción se transmitió en Hispanoamérica recibió algunos cambios en los nombres.

  • Gomez Addams (Homero Addams en Hispanoamérica)

  • Tío Fester (Tío Lucas en Hispanoamérica)

  • Pugsley Addams (Pericles en Hispanoamérica)

  • Lurch (Largo en Hispanoamérica)

  • Thing (Dedos en Hispanoamérica)

Este 2022 llega a streaming un nueva serie sobre “Los locos Addams”, aunque en esta ocasión la protagonista es “Wednesday Addams”, la hija de “Morticia y Homero Addams”. A continuación, te contamos más sobre la producción realizada por Tim Burton.

 

depor.com

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-04-04 at 4.57.02 PM

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016