Muere Carl Weathers, famoso por su papel de Apollo Creed en la saga de ‘Rocky’

imagen-2-carl-weathers-rocky-muere-actor

Según informaron sus familiares en un comunicado, el actor falleció pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero.

 

muere-carl-weathers-apollo-creed-de-rocky-140927

Carl Weathers, conocido por su papel como Apollo Creed en las primeras cuatro películas de Rocky y por participar en producciones como Predator, The Mandalorian y Happy Gilmore, falleció este jueves a los 76 años, confirmó su familia.

Estamos profundamente entristecidos de anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024… Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria.

A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y el deporte, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y a través de las generaciones. Fue un hermano, padre, abuelo, pareja y amigo querido”, anunció la familia de Weathers en un comunicado oficial.

Nacido el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, Luisiana, Weathers se graduó de la Universidad Estatal de San Diego, donde también destacó como jugador de futbol americano antes de ser seleccionado por los Oakland Raiders en el draft de la NFL en 1970.

Tras dos temporadas con los Raiders y una con los BC Lions en la Liga Canadiense de Futbol, Weathers se retiró del deporte y se dedicó a la actuación.

Su papel más icónico fue el de Apollo Creed en la película Rocky de 1976, seguido por las secuelas Rocky II, Rocky III y Rocky IV.

Además de su participación en películas como Predator, Action Jackson, y Toy Story 4, Weathers tuvo una destacada presencia en la televisión, apareciendo en series como Street Justice, In the Heat of the Night, Arrested Development, Chicago Justice y Magnum P.I.

Su papel más reciente fue el de Greef Karga en la serie de Star Wars The Mandalorian, por el cual fue nominado a un Emmy en 2023.

Carl Weathers también incursionó en la dirección, producción y escritura, dirigiendo episodios de Sheena, Hawaii Five-0 y The Mandalorian.

Miembro del Sindicato de Actores de Cine y Televisión (SAG-AFTRA) y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, recibió diversos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, el Premio a la Trayectoria del Festival de Cine de San Diego y el Premio a la Excelencia en las Artes de la Universidad Estatal de San Diego.

El actor, quien estuvo casado tres veces, deja como sobrevivientes a su pareja actual, Jennifer Peterson, sus hijos Jason y Matthew, así como a sus nietos.

La familia solicitó respeto a su privacidad y anunció que se llevará a cabo un servicio conmemorativo privado en una fecha posterior, expresando su agradecimiento a los fans, amigos y colegas por su apoyo y cariño.

 

El Imparcial.

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-04-04 at 4.57.02 PM

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016