ESCÚCHANOS EN VIVO

Síguenos

Locutores: Noé de Jesús Ybarra

Locutores: Noé de Jesús Ybarra

Locutores: Hugo Fernando Cárdenas

Locutores: Hugo Fernando Cárdenas

Locutores: Gabi Castañeda

Locutores: Gabi Castañeda

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016

J BALVIN, FELIZ CON LAS PLATAFORMAS DIGITALES

j balvin

El reggaetonero colombiano J Balvin dijo que las plataformas digitales son una “herramienta increíble” para lograr que sus canciones se escuchen por millones de personas en cualquier parte del mundo.

El artista está considerado ya para algunos como una de las máximas figuras de la música latina y sus temas y álbumes se pueden encontrar en plataformas como Spotify, iTunes, Google Drive, Deezer y Pandora.

Específicamente en Spotify, J Balvin cuenta con al menos 11 millones de radioyentes al mes, mientras que en iTunes, su disco más reciente, Energía, está en el tercer puesto en la lista latino, y su tema Safari, que grabó junto a Pharrell Williams, BIA y Sky está en la undécima posición entre los temas latinos más sonados.

Y para este joven cantante, quien el año pasado fue el artista latino más buscado en Spotify, “y esperemos seguir este año”, estas plataformas son “una herramienta que ha permitido que la música se globalice y llegue más rápido” a sus seguidores”.

“Tenemos reportes que mi música se ha escuchado de polo a polo”, resaltó José Álvaro Osorio Balvin, de 31 años, y quien ya ha logrado colaboraciones con otros grandes artistas, como Justin Bieber, David Guetta, Pitbull, Daddy Yankee, Nicky Jam, así como otros destacados reggaetoneros puertorriqueños y colombianos.

El impacto musical de J Balvin se ha impuesto y, como ejemplo, recientemente fue honrado con un récord mundial Guinness por la mayor duración en el primer lugar de las listas de Hot Latin Songs por un artista solista por su éxito Ginza, por 22 semanas.

El éxito, lanzado en 2015, como parte de su cuarto álbum Energía, logró el primer lugar en la lista el 11 de octubre de 2015 donde se mantuvo en la primera posición hasta el 12 de marzo de 2016.

El video de Ginza, del mismo modo, rompió el récord de la mayor cantidad de visitas de un vídeo musical de algún artista latino en sus primeras 24 horas de publicación con más de dos millones de entradas.

J Balvin, igualmente se convirtió en el primer artista latino en recibir una certificación de diamante por la Asociación de la Industria Discográfica (RIAA) por vender más de 600 mil unidades digitales por sus canciones 6 AM, que grabó junto al reggaetonero boricua Farruko, y Ay vamos.

“Todo es un agradecimiento a Dios. No me lo creo y así me lo disfruto más, sin creérmelo. Me preocupo más por el ser humano y a la música le damos cariño”, recalcó Balvin, quien colecciona varios discos compactos, específicamente los de “underground”, término a como se le conocían los álbumes de reggaetón en sus inicios.

Balvin también cuenta con millones de seguidores en las redes sociales, específicamente 19 millones en Facebook, 15 millones en Instagram y 4,3 millones en Twitter, las cuales admitió que él mismo las dirige “para que sea un contacto directo” con sus admiradores.

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Calendario

abril 2017
L M X J V S D
« mar   may »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930