Françoise Hardy pide eutanasia en medio de su batalla contra el cáncer linfático

3504

La icónica cantante y actriz francesa Françoise Hardy, enferma de cáncer linfático desde 2004, ha expresado su deseo de acceder a la eutanasia para evitar sufrimientos innecesarios.

 

909

La legendaria cantante y actriz francesa Françoise Hardy, reconocida como una de las máximas figuras de la música yé-yé de los años 60, ha revelado su deseo de acceder a la eutanasia en medio de su batalla contra el cáncer linfático, enfermedad que la aqueja desde 2004.

En una entrevista con la cadena de televisión BFM, Hardy, de 79 años, expresó su deseo de «marcharse pronto y rápido» sin sufrimientos innecesarios. La artista, que ha enfrentado diversas complicaciones de salud, como la falta de saliva que la obliga a consumir alimentos líquidos o semilíquidos, ha perdido la capacidad de realizar tareas cotidianas.

«Como artista, todo está detrás de mí. Como mujer también. Vivo al día«, compartió Hardy, quien se encuentra confinada en su hogar debido a su estado de salud.

La cantante, que ya se había manifestado a favor del derecho a una muerte digna en el pasado, lamentó no poder viajar al extranjero, donde la eutanasia está legalizada, debido a sus limitaciones físicas.

«Marcharme a la otra dimensión lo más pronto, lo más rápido y lo menos dolorosamente posible«, expresó Hardy, cuya salud se ha deteriorado notablemente después de su última serie de radioterapias.

Françoise Hardy hizo un llamado al presidente de Francia, Emmanuel Macron, para que la eutanasia sea legalizada en el país. Aunque actualmente no es legal en Francia, el Gobierno de Macron ha estado trabajando en un proyecto de ley que se espera sea anunciado a comienzos del próximo año.

El próximo 17 de enero, Françoise Hardy cumplirá 80 años, pero su enfoque actual está centrado en su deseo de una muerte digna, libre de prolongados sufrimientos.

 

El Imparcial.

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-04-04 at 4.57.02 PM

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016