Billboard declara a Residente como el mejor rapero en español de la historia

Residente Billboard

Billboard resaltó la capacidad de Residente para abordar diferentes temáticas de manera magistral, abarcando desde la fiesta hasta la crítica social y el romance.

 

En un ranking confeccionado por Billboard Latin y Billboard en Español, se anunció que el rapero y compositor puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido como Residente, ha sido elegido como el artista más destacado en la historia de la música hip-hop en español durante los últimos cincuenta años.

Luego de un detenido proceso de evaluación, los medios especializados en música confeccionaron una lista con cincuenta nombres que han dejado una marca perdurable en el hip hop en español, y otorgaron a Residente el título de Mejor Rapero en Español de la Historia.

https://twitter.com/sietecerotres_/status/1689375224972869632?s=20

La organización destacó en un comunicado la trayectoria «imponente» de Residente, que abarca casi dos décadas, y su habilidad para utilizar el idioma español de manera versátil y hábil, lo cual ha sido un pilar fundamental de su éxito.

Manuel Turizo corre desnudo por las calles de Miami y sus fans enloquecen en redes soci…
Para conmemorar el medio siglo de existencia del hip-hop, que se cumplirá el próximo 11 de agosto, los equipos de Billboard Latin y Billboard Español se unieron para rendir homenaje a los artistas más extraordinarios e influyentes en el ámbito del hip-hop en español.

Se resaltó la capacidad de Residente para abordar diferentes temáticas de manera magistral, abarcando desde la fiesta hasta la crítica social y el romance. Sus letras cuentan historias que resuenan en los corazones de su audiencia, con un estilo inigualable que cautiva y genera admiración.

Además de destacar la contribución de Residente a la evolución del hip-hop en español y su habilidad para utilizar la música como una poderosa herramienta de cambio y expresión, la organización también mencionó a otras figuras influyentes en el género, como Vico C, Tego Calderón, Ivy Queen, Daddy Yankee, Arcángel, así como a destacadas mujeres como Mala Rodríguez, Young Miko y Snow Tha Product.

Residente tiene planeado lanzar una nueva producción discográfica en los próximos meses y ya ha estrenado dos nuevos videos musicales, «Bajo y Batería» y «Quiero ser Baladista», ambos producidos en colaboración con 1868 studios y 5020 Records. Ambos videos alcanzaron el puesto número uno en tendencias globales de YouTube, según se añadió.

 

elimparcial.com

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-03-23 at 7.10.01 AM (2)

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016