Muere la actriz Sasha Montenegro a los 78 años de edad

descarga

Su deceso fue confirmado por su familia a periodistas especializados, como Carlo Uriel, quien minutos antes había desmentido los rumores de la muerte de la actriz.

 

sashamontenegro-mezcalent

Una de las principales figuras del cine mexicano de la década de los 70, la actriz Sasha Montenegro, falleció durante la noche del 14 de febrero víctima de un derrame cerebral. Tenía 78 años de edad.

De acuerdo con los primeros informes, el derrame cerebral que le costó la vida a la actriz fue una consecuencia del cáncer de pulmón contra el que combatía desde hace algún tiempo.

Su deceso fue confirmado por su familia a periodistas especializados, como Carlo Uriel, quien minutos antes había desmentido los rumores de la muerte de la actriz, los cuales comenzaron a aparecer durante horas de la tarde.

La actriz, quien fue esposa del expresidente de México José López Portillo, murió rodeada por su familia en la casa que tenía en Cuernavaca, Morelos, donde pasó sus últimos días en paz y calma.

Originaria de Bari, Italia, donde nació el 20 de enero de 1946, Aleksandra Acimovic era hija de una pareja que migró desde la entonces Yugoslavia hasta la Península Itálica. Se dice que pertenecía a un noble linaje montenegrino, por lo que tuvieron que abandonar el país que en esa época abrazó el comunismo.

Su familia migraría una vez más a Argentina, donde la joven estudió periodismo. Un viaje que la futura actriz realizaría a México en 1969 cambiaría su vida para siempre, puesto que le permitió comenzar su carrera en el cine.

Su debut en el cine se daría en la cinta “Un sueño de amor”, protagonizada por José José y Verónica Castro, bajo la dirección de Rubén Galindo. Durante las décadas de los 70 y 80 siguió su carrera en el Séptimo Arte, misma que alternaría con apariciones en fotonovelas y modelaje.

Veinte años después de su llegada al país, en 1989, Sasha Montenegro obtuvo la ciudadanía mexicana, y en 1995 se casó con el expresidente José López Portillo, con quien tuvo dos hijos. Su última aparición en la pantalla chica se dio en 2002, cuando formó parte del elenco de la telenovela “Las vías del amor”.

 

El Imparcial.

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-04-04 at 4.57.02 PM

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016