Luis de Llano es condenado por abusar de Sasha Sokol cuando era menor de edad

Sasha y Luis

La ex integrante de Timbiriche donará la indemnización por daño moral a víctimas de abuso sexual.

 

El productor de televisión Luis de Llano ha sido condenado por daño moral a la cantante Sasha Sokol, luego de que ella lo demandara por violar su dignidad, integridad física, intimidad y honor cuando ella era menor de edad y él ya era adulto.

La noticia fue compartida por la propia cantante en su cuenta de Twitter, especificando que la sentencia fue emitida por un juzgado del Tribunal Superior de la Ciudad de México.

Con las pruebas y testigos se acreditó que la relación iniciada por él, cuando yo tenía 14 años, fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía», declaró la ex miembro de Timbiriche.

La artista también relató que las declaraciones que hizo el productor en los medios de comunicación minimizaron lo sucedido y lo presentaron como una relación amorosa consentida.

«Lo declarado por Luis de Llano en medios de comunicación constituye un acto de revictimización y, en consecuencia, lo condena, entre otras cosas, a una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagar una indemnización«.

Finalmente, Sasha anunció que donará cualquier cantidad que se le otorgue como compensación (que aún está por determinarse por el juzgado) a una organización que defienda a las víctimas de abuso sexual.

«Todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deben ser juzgados implacablemente. Sólo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil. Espero que mi voz y mi historia sirvan para que así sea«, concluyó la cantante tras reconocer la actuación responsable y con perspectiva de género del tribunal que dictaminó la sentencia.

En el momento de la redacción de la presente nota, la publicación ya cuenta con más de 1,900 Retweets y más de 8,000 “Me gusta”.

Gracias por atreverte a hablar”, “Que las niñas de hoy tengan la justicia que te quitaron. Un abrazo!”, “Deseo de corazón que con esto regrese a ti un poco de la paz que te robaron.” Son algunos de los comentarios que muestran el apoyo y solidaridad para la artista.

 

elimparcial.com

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-04-04 at 4.57.02 PM

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016