ESCÚCHANOS EN VIVO

Diseño sin título   Ing. joel aguirre rodriguez

Síguenos

Top 20 de la semana

14 DE OCTUBRE-02-01

Locutores: Noé de Jesús Ybarra

Locutores: Noé de Jesús Ybarra

Locutores: Hugo Fernando Cárdenas

Locutores: Hugo Fernando Cárdenas

Locutores: Gabi Castañeda

Locutores: Gabi Castañeda

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016

LUIS FONSI NO DEJARÁ SU VENA ROMÁNTICA

Luis--Fonsi

EL PUERTORRIQUEÑO CONSIDERÓ QUE EL POP VIVE UNA EVOLUCIÓN CON LAS FUSIONES DE GÉNEROS.

 

El cantante puertorriqueño, Luis Fonsi, consideró que la música pop vive una evolución en la cual las fusiones de género juegan un papel importante y las colaboraciones marcan una unión entre músicos e intérpretes que antes no existía.

Manifestó que se siente honrado de que el tema Despacito, que interpreta con Daddy Yankee, se haya convertido en un éxito inmediato.

Con varios años de trayectoria dentro del pop y la balada romántica, Fonsi se aventura a lanzar como sencillo una canción con tintes latinos, y aunque no es la primera vez que hace canciones bailables, sí es la primera que lanza un sencillo.

“Tengo 19 años de carrera, he probado con ritmos latinos y suecos, el romanticismo siempre es el protagonista de mi vida y he participado con otros artistas, ¿Por qué ahora hacer algo del género urbano? Porque es una evolución, externó.

Agregó: “Me siento cómodo cantando esto, la canción nació en mi guitarra y esa barrera que antes dividía a los géneros como el reggaetón, el pop, la balada, el rock se ha ido debilitando y cada vez hay más fusiones, para mí este es el nuevo pop.

“Estoy acompañado por Daddy que es uno de los grandes, es toda una estrella, y el reggaetón es un ritmo que llevo en la sangre, estas son las dos caras de Fonsi que no abandono”, agregó.

“No me considero baladista de chaqueta y corbata, este es el nuevo sonido sensual sin cruzar esa línea que representa a mi tierra, por eso decidimos hacer el clip en Puerto Rico”, indicó en conferencia de prensa.

Agregó que ahora los músicos están más abiertos a hacer colaboraciones, y eso responde al instinto de unirse, alejados de los egos en los que no permitían compartir escenario.

“Eso se ha quedado atrás, ahora la prioridad es dar al público lo mejor de dos mundos y que se lleven dos por uno, estamos viviendo un momento muy importante, en el que se siente la fusión de grupos y se escucha más música”, opinó.

Señaló que este es el nuevo pop, otros ritmos y calidad, es un movimiento más grande que un sólo género; yo he hecho colaboraciones en diferentes estilos, como con Juan Luis Guerra, Daddy Yankee, con un artista de flamenco, estudié música clásica porque quería pulirme como compositor y cantante”, indicó.

Fonsi externó que a pesar de haber lanzado este tema más bailable, no dejará de lado su vena romántica, la cual ha definido su carrera por casi dos décadas, lo que se verá reflejado en su próxima producción discográfica, que espera lanzar a mediados de este año.

“El álbum le da continuidad a Despacito con funciones latinas, dance y género urbano; la esencia de Luis sigue ahí, yo escribo mis canciones y va a haber baladas, el romanticismo y el amor siguen como el núcleo de todo”, dijo.

Hay canciones que tiene muchas influencias, éste disco es muy latino, en general como todos mis discos, y vienen más colaboraciones”, refirió.

Despacito, lanzado a principios de este año, cuenta con más de 73 millones de visitas en un portal de videos por internet, y se colocó en el primer lugar de la lista Most Viewed Videos de dicha plataforma a nivel mundial, mientras que el tema se posicionó en el primer en la lista Global Viral 50 de Spotify.

El puertorriqueño formará parte del homenaje que se rendirá a Juan Gabriel, el 18 de febrero próximo en el Centro Pegaso en Toluca, Estado de México, en el que también participarán David Bisbal, Shaila Dúrcal y Natalia Lafourcade, sólo por citar a algunos.

“Es un verdadero privilegio estar en este homenaje, hace muchos años cante Querida en el homenaje que se le hizo en Ucrania y tuve muchos nervios, es muy gratificante celebrar su música, no sólo a él como cantautor sino a su música; estoy honrado voy a interpretar varios temas, como Te lo pido por favor, estaré con grandes colegas y será toda una celebración”, enfatizó.

En cuanto a su hijo Rocco, que nació en diciembre del año pasado, indicó que a nivel personal vive un gran momento, y que la llegada de su bebé le llena el corazón de amor, que refleja y celebra a nivel profesional “Doy gracias a Dios por un angelito más”.

You may also like...

Sorry - Comments are closed