#Espectaculos Beyoncé, la principal ganadora del Grammy de todos los tiempos, nunca debería asistir a otros premios Grammy

FoQRpYZacAEVqla

¿Qué significa que la artista más ganadora en la historia de los premios Grammy no sea una artista de los Grammy?

En la entrega 65 de los premios Grammy del domingo por la noche, Beyoncé se llevó cuatro premios para romper el récord que anteriormente tenía el difunto director de orquesta clásico Georg Solti y llevar el total de victorias de su carrera a 32.

“Estoy tratando de no ser demasiado emocional”, dijo al aceptar el cuarto premio, por álbum de música dance/electrónica, por su alegre y audaz fantasía techno-disco-funk, “Renaissance”. “Estoy tratando de recibir esta noche”.

Intentando, pero sin éxito: con los ojos cerrados, su voz temblando muy levemente, la cantante parecía genuinamente conmovida por su logro mientras agradecía a algunos de los que la habían ayudado, incluidos Dios y sus padres, así como su tío Jonny, a quien ella es dijo que le presentó el arte que inspiró el “Renacimiento” y “la comunidad queer, por su amor y por inventar este género”.

Un discurso con clase, sin duda, y uno en el que Beyoncé tenía razón al enorgullecerse: como lo entendieron muy bien los pioneros marginados, ella grita sobre el “Renacimiento”, dar forma a la cultura puede ser un trabajo solitario, y aquí estaba siendo celebrada. por sus pares por su visión innovadora.

Al menos hasta que ella no lo fue.

Aproximadamente una hora y media después de esa victoria récord, Beyoncé perdió el premio al álbum del año ante “Harry’s House” de Harry Styles. Fue su cuarta derrota para el equivalente a la mejor película de los Grammy y la decimoquinta vez que perdió en una de las categorías principales de la ceremonia de álbum, disco y canción del año. De hecho, de los 32 Grammys que Beyoncé ha ganado en las últimas dos décadas, solo uno, ¡uno! — ha sido un premio importante: canción del año, que ganó en 2010 como escritora de “Single Ladies (Put a Ring on It)”. Todos los demás han venido en categorías de género como canción de R&B y álbum urbano contemporáneo.

No pretendo sugerir que esos premios de género no importen. (Más sobre por qué lo hacen en un momento). Pero la historia que los Grammy cuentan sobre la música popular, nos cuenta hoy y le cuenta a las generaciones futuras que examinan el registro histórico, tiene lugar en las categorías principales; ahí es donde se enfoca el sistema de valores y gustos de la Academia de Grabación.

Y ese gusto, a diferencia de la música de Beyoncé, es fundamentalmente conservador.

 

 

Con información de LA Times

You may also like...

Sorry - Comments are closed

ESCÚCHANOS EN VIVO

Top 20 #ElyElla

WhatsApp Image 2024-03-23 at 7.10.01 AM (2)

Síguenos

Celaya

Partly Cloudy
Humidity: 34
Wind: 27.36 km/h
25 °C
13 26
24 Mar 2016
14 29
25 Mar 2016